martes, 16 de octubre de 2007

Los diferentes tipos de Documental



Las situaciones y los eventos, las acciones y los asuntos pueden representarse de diferentes formas. Surgen estrategias, toman forma convenciones, entran en juego restricciones; estos factores funcionan con el fin de establecer las características comunes entre textos diferentes, de situarlos dentro de la misma formación discursiva en un momento histórico determinado. Las modalidades de representación son formas básicas de organizar textos en relación con ciertos rasgos o convenciones recurrentes. En el documental, destacan cuatro modalidades de representación como patrones organizativos dominantes en torno a los que se estructuran la mayoría de los textos: expositiva, de observación, interactiva y reflexiva.

Estas categorías son en parte el trabajo del analista o crítico y en parte el producto de la realización cinematográfica en sí. Estas cuatro modalidades pertenecen a una dialéctica en la que surgen nuevas formas de las limitaciones y restricciones de formas previas, y en la que la credibilidad de la impresión de la realidad documental cambia históricamente. Las nuevas modalidades transmiten una nueva perspectiva sobre la realidad.


Después de presentada toda la teoria de los cuatro tipos de documetales, se tienen dos actividades a realizar:


  1. Actividad Aplicativa de los conceptos y contenidos de este blog. [Tiempo de desarrollo: 1 Semana]

  2. Actividad Propositiva a partir de la teoria presentada en el blog. [Tiempo de desarrollo: 1 Mes]

1 comentario:

Alejandro dijo...

excelente blog muy interesante , me queda muy claro los diferentes tipos de documental , vamos a ver como nos va con las actividades.